La hidratacion en el deporte

Estamos en pleno verano, debemos de tener cuidado en nuestras salidas al aire libre. Sobre todo si somos practicantes de alguna actividad física o deportiva, si somos niños o si somos mayores.

hidratacion-del-deportista

hidratacion-del-deportista

No hay un día que no vea a algún conocido por la monta?a sin agua. Salen a correr o dar un paseo de más de una hora sin nada de agua, con temperaturas que no baja de los 28ºC, me llama la atención que incluso personas que están ligadas al mundo de la medicina den ese tipo de ejemplo, ya que puede llevar a otros menos preparados a imitarlos.

El sudor de nuestra transpiración sale del plasma sanguíneo, si no reponemos el agua que perdemos, la sangre se espesa y puede causarnos diferentes problemas. Un peque?o trombo que deambula por nuestro torrente, que en condiciones normales no nos pasar?a nada, podría causarnos graves trastornos.

Lo recomendable es beber antes de tener sed. Una buena pauta cuando estamos haciendo ejercicio, es beber cada 20cl o 30cl, dependiendo de la temperatura que este haciendo.

Beber nos evitar un accidente cardíaco, y nuestro rendimiento no se vera disminuido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *