Mont Blanc, Objetivo de Verano

Mont Blanc, Objetivo  de Verano

Ya estamos en época de vacaciones y muchos montañeros añoran conquistar a la montaña por antonomasia de los que gustan de la nieve y el hielo.

El Mont Blanc es una cima que no siempre se deja conquistar, no en vano se cobra un precio demasiado alto cada temporada, apartando de nosotros a conocidos o compañeros de afición.

Con este post quiero aportar mi granito de arena y así dar alguna orientación que puede ser de ayuda en estos proyectos.

  • Lo primero y muy importante es llevar el material adecuado y estar familiarizado con dicho material. Sobre todo en lo referente a las herramientas de progresión, -piolet y crampones – no debería faltar una pala de nieve y una sonda, material que muy poca gente lleva y es vital en caso de emergencia, – aludes, imprevistos…- sobre todo teniendo en cuenta la climatología que los últimos años se da en el macizo del Mont-Blanc.
  • En segundo lugar a la hora de progresar en estos terrenos es bueno ir sobrado de fuerzas, y mejor es prevenir. Una buena forma de no acumular fatiga, es haciendo una parada de 5′ cada media hora, hidratarse y comer algo, recuperar el aliento. Esto hace que no acumulemos fatiga y que estemos mucho más frescos durante toda la ascensión.
  • Tercer y última sugerencia, lleva un ritmo adecuado a ti no a tus compañeros, esto también hace que mantengas a raya la fatiga y aunque tardes un poco más disfrutarás más del trayecto. Recuerda que no es una carrera, y que la montaña seguirá ahí por mucho tiempo, así que si por algún motivo debes de abandonar, no te apures el año que viene ya tienes plan.

 

FBO

Me gusta conocer a nuevas personas, creo que la mayoría son gente muy interesante. Me gustan los retos, y ver hasta donde puedo llegar si me lo propongo. Cada vez escucho mas, he llegado a la conclusión que escuchando se aprende mas, y es mas gratificante. Me gusta un buen plato de paella o gazpacho, con un buen vino (de Alicante si puede ser). Tengo una pasion especial por la montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.