Cómo vestirse para estar seco y caliente – La teoría de las capas

Cómo vestirse para estar seco y caliente – La teoría de las capas

Cómo vestirse para estar seco y caliente:

La teoría de las capas:

Igloo de nieve

Bloques de nieve de un Igloo visto desde dentro

La teoría de las capas explica que es mejor llevar varias prendas que no pocas concentradas. Lo mejor es ir vestido con varias, como una cebolla, por pieles. De esta forma aplicamos las tecnología de un Igloo, los Igloos mantiene una temperatura constante de 0º o 1º , aunque en fuera se esté a -20º. Esto es posible porque los copos de nieve pegados entre sí, dejan pequeños espacios donde hay aire seco, que es el que hace de aislante. Al vestirnos por capas, generamos pequeños espacios de aire seco entre las mismas que hace que funcionen de aislante. Por esta razón el llevar varias capas te aísla mejor que llevar solamente una prenda 

  • La 1ª capa esta en contacto con nuestra piel y por lo tanto debe de ser muy transpirable y de fácil secado, las llamadas DRY (COOLMAX). En invierno nos debería de aportar algo de aislamiento térmico, las llamadas TÉRMICAS , esto vale para cualquier parte de nuestro cuerpo donde podamos acumular humedad, o necesitar de abrigo. Cabe destacar en este sentido que las prendas de algodón almacenan hasta 3 veces su peso en humedad, por lo que no son recomendables como primera capa. Sin embargo son quizás más confortables una vez secos y en el refugio o dentro del saco.
  • La 2ª capa seria la de abrigo que podemos dividirla, dependiendo de la época, en 1 o 2 prendas: el forro polar de gramaje medio y encima un chaleco para reforzar en las paradas o cuando aprieta el frió o el viento. Ahora existe unas prendas que hacen de 2ª y 3ª capa son los forros cortavientos elásticos que te aportan un buen aislante térmico y son cortavientos
  • La 3ª capa es la que te aísla de la intemperie: chaqueta con membrana transpirable e impermeable tipo Gore-Tex, nos protegerte de los agentes externos como viento, lluvia, nieve…..

 

Solo una cosa más, para el invierno es muy importante que mantengas tu cabeza protegida, ya que se pierde el 40% de calor corporal por la cabeza, hace un efecto chimenea, la cabeza carece de musculatura y grasa para protegerse, de ahí el dicho de; Si tienes fríos los pies o las manos, tápate la cabeza.

 

Como vestirse para las salidas al la montaña, la teoría de las capas:

Déjanos tu remedio para vestirte contra el frío invierno.

 

Francisco Beltrán
Guía UIMLA

 

Otoño ya esta aqui- Ropa para el frio

Otoño ya esta aqui- Ropa para el frio

Otoño ya esta aquí

Ropa para el frio

Colección Invierno Ternua 2011-16 de Pantalones y chaquetas calientes para disfrutar del invierno, saliendo a la montaña o al campo, podéis verlos en nuestra tienda en Villena-Alicante o pinchando en la foto entraras en nuestra tienda online hacer tu pedido.

 

Pantalon trekking Ternua TRUCKPATH

Pantalon multiusos para todo tipo de actividad en montaña, con un refuerzo especial en la parte interna del camal para proteger de enganches con los crampones.

Pantalón técnico ajustado, en Shelltretch bielástico acabado de repelencia al agua DWR libr de PFOA/PFOS, refuerzo en rodillas y culera en tejido de nylon de alta tenacidad, refuerzo en bajo interior, cuatro bolsillos con cremallera, bajos ajustables con cremallera y velcro y cinturón incluido. Pantalon para tu colección de ropa para el frio, con la particularidad de que si el tiempo hace bueno tampoco te molesta a su gran transpiración

Pantalon y chaqueta ternua

Pantalon trekking Ternua Stobo

polivalente, resistente, un todo terreno para los senderistas y montañeros , buena relación calidad precio.

Este modelo puede ser tu prenda ideal para este invierno, dentro de armario de ropa de frio.

 

1272911_STOBO_C

1272911_STOBO_D

 

 

Chaqueta con capucha para hombre, un prenda intermedia con aislamiento de fibra sintética. Termashell, muy cálida. Ideal para integrarla en un sistema de capas. Tejido exterior de nilón 40D con tratamiento de repelencia al agua, forro de poliéster 40D y como aislante térmico lleva 140 grs de Termashell. Lleva 3 bolsillos con cremallera en el delantero, capucha y puños ribeteados con vivo elástico y bajos ajustables con cordón elástico.El tejido Thermashell, gracias a su fibra hueca, logra un aislamiento máximo que proporciona calor y resistencia al agua, junto a suavidad, máxima ligereza, y compresibilidad. Sus microfibras están diseñadas para crear tensión superficial y, de esta manera, resistir a la penetración de humedad.

  • Thermashell proporciona rendimiento, calidez y confort:
    Excelente eficiencia térmica.
    Gran resistencia al agua.
    Se seca antes que el plumón.
    Misma calidez y suavidad que la pluma.
    Transpirable.
    Compresible.
    Resistencia y durabilidad (lavado a máquina).
    Gran ligereza.

1642635_IRHIL_D

 

 Chaqueta TERNUA MOUNT ROSS -Mujer

 Chaqueta Ternua MOUNT ROSS de senderismo para mujer de Ternua, con aislamiento de fibra sintética, muy cálida, tratamiento de repelencia al agua y capucha.
Chaqueta con capucha para mujer, una prenda intermedia con aislamiento de fibra sintética Thermashell, muy cálida. Ideal para integrarla en un sistema de capas. Tejido exterior de nylon 40D con tratamiento de repelencia al agua, forro de poliéster 40D y como aislante térmico lleva 140 grs de Thermashell. Lleva 3 bolsillos con cremallera en el delantero, capucha y puños ribeteados con vivo elástico y bajos ajustables con cordón elástico. Dentro de la ropa ara el frío este tipo de prenda es muy versátil ligera y ponible en todo tipo de situaciones, tanto para campo, la montaña o en ciudad.
1642636_MOUNT_ROSS_E