Bota trekking Dolomite Moena | Senderismo

Bota trekking Dolomite Moena | Senderismo

Bota trekking Dolomite Moena | Senderismo

https://materialdeescalada.com/es/calzado-calzado-hombre-botas-trekking/4495-botas-trekking-dolomite-moena-gtx-asphalt-grey.html

Bota Trekking DOLOMITE MOENA Gore-Tex

Bota trekking Dolomite Moena GTX, para los montañeros que buscan un calzado, resistente al agua  con la tecnologia GORE- TEX


Para cualquier persona que busque un calazado versátil, duradero y adaptado a todas las condiciones atmosféricas, una todo terreno.

Si buscas un calzado que se te adpate a tu pie como hehco a medida y a un precio imbatible, esta es tu bota

Especificaciones:

  • Piel de gamuza superior WR, 1.6 – 1.8 mm, Tela
  • Gore-Tex® Extended Comfort
  • Suela Vibram®  XS Trek Compound Vibram ADULA
  • La entresuela de EVA-dinámico.
  • Plantilla de corte a troquel EVA
  • Plantilla anatómica DOLOMITE
  • M Peso 575 g aprox

DESCRIPCIÓN

Proporciona un buen agarre y control , lo que te puede permitir aventurarse con seguridad en terreno húmedo y rocoso.

Para personas que buscan un calzado de montaña, cálido y de protección impermeable y transpirable.

Refuerzo en la puntera para proteccion del pie.


 

TECNOLOGIAS:

Vibram

Vibram® es un líder mundial en el campo de las suelas de goma de alto rendimiento, famosas por su calidad, rendimiento, seguridad, innovación y diseño.

Vibram® está profundamente comprometido con la I + D, con el fin de crear suelas que ofrezcan una mayor protección y seguridad.

Las suelas Vibram® se fabrican con los diseños más innovadores, utilizando los mejores compuestos para cada propósito específico.

Las nuevas suelas están hechas con tres objetivos en mente: garantizar el máximo rendimiento, el máximo confort y una calidad duradera.

Estos objetivos se consiguen gracias a las exigentes pruebas realizadas tanto en el laboratorio como en el campo por el Equipo Vibram® Tester.

Gore Tex®

Los productos GORE-TEX® son fruto de extraordinarias investigaciones científicas que han llevado a la creación de telas impermeables, resistentes al viento y muy transpirables.

Estas telas ofrecen protección y comodidad para una amplia gama de actividades y condiciones climáticas.

Con garantia del fabricante.

Además de ofrecer una protección impermeable duradera, GORE-TEX® permite que los pies respiren y mantiene una temperatura confortable incluso en las condiciones más calientes, o durante actividades extremadamente intensas.

Compra o reserva en nuestra tienda online y recibelas en casa a portes pagados

"Cómo elegir la bota de montaña adecuada"

"Cómo elegir la bota de montaña adecuada"

A la hora de adquirir un calzado para la práctica del senderismo, montañismo o Trekking deberemos de tener algunos aspectos en cuenta:

Un factor que va a determinar nuestra elección será la duración de las salidas que hagamos habitualmente, me explico, no será la misma bota la necesaria para hacer paseos cortos de no más de 4 horas, que la bota que necesitaremos para marchas de 5 horas o más. Otro no menos importante es nuestro peso corporal, no es lo mismo pesar 50kg que pesar 85kg.

¿Qué características deberá de tener nuestro calzado?

Nos debemos olvidar del nº y comprar la bota en la que podamos meter un dedo entre el talón y la bota, con los dedos rozando la punta. Este será nuestro nº idóneo, ya que guiarnos por el que pone en la caja o en la bota puede llevarnos a error. El problema es que se ha estandarizado el sistema de numeración (europeo 41-42-43, o UK 7,5/8,5) pero no la medida que cada fabricante le da a la numeración. Nos podemos encontrar con variaciones, que en algunos casos superan el centímetro. Lo que no cambia es nuestro dedo detrás, con esta precaución estaremos seguros de elegir nuestra bota correctamente.

Otra cosa importante es el tipo de bota ¿alta, media, o baja? , un error que se comete muy a menudo, es el elegir un calzado muy ligero para hacer rutas de más de 3 horas de marcha. Cuando digo ligero no solo me refiero al peso, también a los materiales de construcción. Una zapatilla puede servirnos para hacer recorridos por terrenos uniformes, y de rutas de poca duración.

Bota montaña Boreal
Bota montaña Boreal

Un pie en una bota que lo sujete bien, que no lo fatigue, necesita una buena suela consistente, con una buena palmilla, y una construcción concienzuda. De esta manera, es la bota la que hace el trabajo, y no nuestro pie. Al no hacerlo, tendremos que soportar molestias en la planta del pie, así como dolores desagradables, sin contar que puede crearnos una tendinitis plantar, que uno sabe lo que dice. Cuesta más de 6 meses curar una lesión de estas características, y por si fuera poco, el consiguiente malestar al no poder salir al monte en varios meses.

A la hora de elegir tenemos una gran oferta en el mercado de bastante calidad, unos de los referentes en botas de montaña es la marca Boreal, que lleva varias temporadas con varios modelos que darán que hablar, por su buena relación calidad precio, y sus altas prestaciones. El modelo Klamaht es un referente actual de esta marca ligero y cómodo, con un nuevo sistema de sujeción en la zona del tendón de Aquíles. Casas como Boreal, Merrell, o Técnica son referentes mundiales en la fabricación de botas de calidad.

A la hora de adquirir un calzado debemos de pensar en que es una inversión, más que un gasto. Una buena bota, nos puede durar varias temporadas y el precio que hay de diferencia con una bota de baja calidad no vale la pena. Invertir en la salud de nuestros pies, nos hará disfrutar de las rutas de montaña hasta pocos días antes de amortajarnos.

Francisco Beltrán

Guía de Montaña UIMLA