Mont Blanc, Objetivo de Verano
Ya estamos en época de vacaciones y muchos montañeros añoran conquistar a la montaña por antonomasia de los que gustan de la nieve y el hielo.
El Mont Blanc es una cima que no siempre se deja conquistar, no en vano se cobra un precio demasiado alto cada temporada, apartando de nosotros a conocidos o compañeros de afición.
Con este post quiero aportar mi granito de arena y así dar alguna orientación que puede ser de ayuda en estos proyectos.
- Lo primero y muy importante es llevar el material adecuado y estar familiarizado con dicho material. Sobre todo en lo referente a las herramientas de progresión, -piolet y crampones – no debería faltar una pala de nieve y una sonda, material que muy poca gente lleva y es vital en caso de emergencia, – aludes, imprevistos…- sobre todo teniendo en cuenta la climatología que los últimos años se da en el macizo del Mont-Blanc.
- En segundo lugar a la hora de progresar en estos terrenos es bueno ir sobrado de fuerzas, y mejor es prevenir. Una buena forma de no acumular fatiga, es haciendo una parada de 5′ cada media hora, hidratarse y comer algo, recuperar el aliento. Esto hace que no acumulemos fatiga y que estemos mucho más frescos durante toda la ascensión.
- Tercer y última sugerencia, lleva un ritmo adecuado a ti no a tus compañeros, esto también hace que mantengas a raya la fatiga y aunque tardes un poco más disfrutarás más del trayecto. Recuerda que no es una carrera, y que la montaña seguirá ahí por mucho tiempo, así que si por algún motivo debes de abandonar, no te apures el año que viene ya tienes plan.