Homenaje a Marcelí­ Sarrió -montañero con nombre propio-

Desde este pequeño rincón de información de los deportes de montaña y sus protagonistas, quiero dedicarles este espacio a un compañero conocido desde nuestros inicios.

Los que tuvimos la suerte de conocer a Marcelí descubrimos en él una persona generosa por demás, no lo digo por que si, dono una casa de campo para su club de montaña reconvertida en Refugio de montaña para el disfrute de todos los que hemos tenido la suerte de estar en ella.

Siempre que se le ha buscado ha participado ayudando a la organización de actividades, sin buscar nunca el protagonismo.

Lo vamos a echar de menos, todaví­a estoy un poco desorientado después de leer la noticia en el periódico esta mañana.

Sé que no sería fácil de olvidar y quiero creer que no se acaba todo cuando morimos, espero que sea nuestro ángel guardián y nos avise de los peligros cuando estemos disfrutando como él de la increíble belleza de la montaña.

Marcel.lí Sarrió (19/07/1958) fue fundador del Grup de Muntanya de Beneixama y aficionado a la espeleología hasta el año 1987, cuando comenzó a escalar con cierta regularidad.

Llevaba 22 años practicando la especialidad y realizó escaladas en roca por diferentes puntos de España. Además estuvo en expediciones en el Aconcagua (Argentina), en el Mont Blanc (Francia) y en el Toubkal (Marruecos), entre otros picos de renombre. No obstante, gran parte de su afición la desarrolló en la provincia de Alicante.