!La importancia de estar bien hidratado!

Estamos en pleno  verano, debemos de tener cuidado en nuestras salidas al aire libre o en el gimnasio. No importa, si somos  niños, jóvenes o adultos.

No hay día que no vea a algún conocido por la montaña o por algún camino corriendo sin agua. Salen a correr o dar un paseo de más de una hora sin nada de agua, con temperaturas que no bajan de los 28ºC, me llama  la atención que incluso personas que están ligadas al mundo de la medicina den ese tipo de ejemplo, ya que puede llevar a otros menos preparados a imitarlos.

El sudor de nuestra transpiración sale del plasma sanguíneo, si no reponemos el agua que perdemos, la sangre se espesa y puede causarnos diferentes problemas. Un pequeño trombo que deambula por nuestro torrente, que en condiciones normales no nos pasaría nada, podrá causarnos graves trastornos. Al riñón lo obligamos hacer horas extra, debido al poco liquido que tiene nuestro cuerpo disponible, provocando algún tipo de problema tipo arenilla, o cálculos renales.

una cervecita

Otro de los perjuicios de no hidratarnos, es la bajada de rendimiento, que puede llegar al 40% menos sin llegar a condiciones de calor extremas.

Lo recomendable es beber antes de tener sed. Una buena pauta cuando estamos haciendo ejercicio, es beber cada 20’ o 30’, dependiendo de la temperatura que esté haciendo.

Beber nos evitará un accidente cardiaco, y nuestro rendimiento no se verá degradado.

Haz un sencillo test, haz el ejercicio que haces habitualmente con un pulsometro y graba la sesión, otro día haz lo mismo pero bebiendo el equivalente a un vaso de agua cada 20’ y compara.

Francisco Beltrán Ortín

FBO

Me gusta conocer a nuevas personas, creo que la mayoría son gente muy interesante. Me gustan los retos, y ver hasta donde puedo llegar si me lo propongo. Cada vez escucho mas, he llegado a la conclusión que escuchando se aprende mas, y es mas gratificante. Me gusta un buen plato de paella o gazpacho, con un buen vino (de Alicante si puede ser). Tengo una pasion especial por la montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.