Viviendo y aprendiendo | Especial Alquiler material escalada

Viviendo y aprendiendo

Especial Alquiler escalada

Uno de los handicaps  que nos encontramos a la hora de proceder a un alquiler de material técnico, es el gran desconocimiento del mismo que existe.

Hablemos de la nieve y el hielo

Uno de los requisitos que es necesario para poder utilizar unos crampones, es disponer del calzado adecuado. Hay personas que nos alquilan los crampones y cuando les preguntas si tiene botas adecuadas, semi-rígidas o rígidas, o en su defecto una de trekking de gama alta, te contestan que sí, cuando lo que tienen es una bota de senderismo con membrana.

En nuestra zona es muy frecuente visitar un pico de 2400 msnm aproximadamente llamado la Sagra donde las condiciones son las de alta montaña, el problema viene que para hacer esa cumbre no se paga el precio de una ascensión a un pico de esas condiciones en Pirineos.

Después de este preámbulo solo comentar que a partir de ahora es necesario traer las botas con las que se va a ir a la montaña si queréis alquilar en nuestra tienda, nuestra reputación se pone en entredicho cuando personas que no saben de que va esto de la alta montaña utilizan el material de mala manera y cuando queremos alquilarlo a personas que si que saben puede darse el caso de que este mismo material no esté en las mejores condiciones por roturas internas que a la vista no son preciadas.

Si quieres alquilar algo de material duro tendrás que venir con tus botas de alta montaña o no podremos alquilarte los crampones.

 

Francisco Beltrán

Director de tienda

FBO

Me gusta conocer a nuevas personas, creo que la mayoría son gente muy interesante. Me gustan los retos, y ver hasta donde puedo llegar si me lo propongo. Cada vez escucho mas, he llegado a la conclusión que escuchando se aprende mas, y es mas gratificante. Me gusta un buen plato de paella o gazpacho, con un buen vino (de Alicante si puede ser). Tengo una pasion especial por la montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.