Cuanto cuesta un asesoramiento personalizado

Saco de dormir Deuter
Saco de dormir Deuter

Cuanto cuesta un asesoramiento personalizado

Imagina esto, vienes a nuestro establecimiento, y quieres un saco de dormir determinado, tu elección es simple, eliges un saco de precio alto para no fallar.  En ese momento te propongo otro modelo con similares características, pero con un ahorro de 200€ sobre tu 1ª elección. Ya que tú no dispones de toda la información que dispongo yo, cuanto cuesta un asesoramiento personalizado como este en realidad. Hasta aquí la cosa sería lo que esperas en una tienda especializada, que el que te atiende sepa más que tú. Ahora tú se lo cuentas a un amigo, y este te dice que conoce otra tienda que seguro te hará mejor precio, tú le comentas que ya te hacen un muy buen precio, y que el que te atendió te dio una solución para por el mismo precio que pensabas gastar en el saco de 1ª elección, llevarte una buena mochila y el saco que le sugerí.

Saco dormir Ferrino

Pero tu colega es muy persuasivo y por menos de 20€ de diferencia te vas al otro establecimiento. ¿Que ha pasado aquí? lo cierto es que no se cuenta todo. No contaba con hacer 200 km para realizar la compra, ya que la otra tienda está a 100 km de la nuestra. Y tampoco contaba con la solución que le dimos invirtiendo nuestro tiempo y nuestro saber hacer. No valoró nuestro servicio, es lo mismo que a los que su jefe no les paga por hacer horas extra, esa es la sensación que se nos queda. ¿Cuanto cuesta sopesar toda la oferta de cualquier material del mercado y obtener un material bueno a buen precio? La respuesta es que no tiene precio.

Confucio ; decía: trata a los demás como quieres que te traten a tí.

Así que si eres de ese tipo de persona, cuando tu jefe no te pague las horas, seguramente el universo está equilibrando la balanza.

Para la inmensa mayoría que no es así; ¿que pensáis que podríamos hacer? Déjanos tu reflexión, y compártelo si te ha gustado.

Francisco Beltrán

Guía UIMLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.