Cómo ajustarte la mochila de senderismo o trekking


Afloja las correas y aseguraté que la tienes puesta en tu talla, esto hay que hacerlo antes de llenarla.

Ver mochilas

 

 

 

 

Coloca el cinturón lumbar por encima de tu cadera, y aprieta la correa.

Controlar la altura en la cadera

El siguiente paso es apretar las hombreras, pero no demasiado, como veis en el dibujo, el peso debe de estar más centrado en la cadera que en los hombros, de esta forma evitamos pasar un mal rato por sobrecarga de trapecios.

 Ver mochilas

 

 

 

 

 

Si  el punto donde sale la hombrera es demasiado bajo, es porque la espalda de la mochila es corta, por lo tanto deberemos poner una talla superior.

 

Si por el contrario queda por encima de nuestro hombro, es porque la espalda de la mochila es demasiado larga, por lo tanto deberemos poner una talla más pequeña para que la hombrera salga del lugar adecuado, como en el dibujo 4.

 

Una vez ajustado las dos partes nos abrochamos la sujeción del pecho, es una manera de estabilizar las hombreras, pero hay que tener la precaución de no apretarla, ya que podría dificultar la respiración al no dejar expandirse la caja torácica.

 

 Ver mochilas

 

El ultimo paso es el ajuste de las correas que están por encima de las hombreras, acercando la mochila cuando estamos en terrenos mas o menos llanos, y alejándola cuando estamos subiendo cuestas, de esta manera conseguimos que el peso este siempre centrado en la cadera.

Seguidamente ajustaremos las cintas laterales del cinturón lumbar para acercar la carga a la cadera, cuanto más cerca esté de la cadera, menos sentiremos la sensación de carga, la mochila y nosotros debemos ser uno, debe de formar parte de nosotros.

 Ver mochilas

Redacción y recopilación  por Francisco Beltrán- Guía UIMLA

Fotos y dibujos de www.deuter.com

 

 

FBO

Me gusta conocer a nuevas personas, creo que la mayoría son gente muy interesante. Me gustan los retos, y ver hasta donde puedo llegar si me lo propongo. Cada vez escucho mas, he llegado a la conclusión que escuchando se aprende mas, y es mas gratificante. Me gusta un buen plato de paella o gazpacho, con un buen vino (de Alicante si puede ser). Tengo una pasion especial por la montaña.

2 pensamientos en “Cómo ajustarte la mochila de senderismo o trekking

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.