Club Nativos- Campaña Cimas Limpias-

El Club Nativos, el centro Excursionista Villena, la Concejalía de Calidad Ambiental y el Periódico de Villena retoman la iniciativa del verano, y proponen a la ciudadanía de Villena, hacer una limpieza selectiva de los parajes más emblemáticos de nuestro término municipal. Hemos seleccionado tres propuestas para tres semanas, en las que tendremos la ocasión de hacer una recogida de residuos que, aparte de lo estético, servirán para reducir el riesgo de incendios.

Esta campaña de sensibilización tiene varios objetivos: Concienciar a la población de que es posible disfrutar de un paseo por la montaña sin dejar residuos. Educar desde el más pequeño al más mayor en el uso de estos parajes, porque sólo con la labor de todos podremos conservar el patrimonio natural para el disfrute de nuevas generaciones. Aprender que no es necesario llevar latas o paquetes de zumo, pudiendo llevar una cantimplora o una botella reutilizable. La lista es más extensa, pero dejamos a la imaginación del lector que sea su propia maestra en el cuidado de nuestra naturaleza.

Desde aquí invitamos a todas las organizaciones y asociaciones de Villena, ya que consideramos que este tipo de propuestas no son propiedad de nadie y que es bueno para todos, contribuyendo a la educación, protección y sensibilización por el medio ambiente.

Las 3 propuestas cubren toda la geografía de Villena, La Capilla de la Sierra de Salinas 23-11-08 punto de encuentro, la gasolinera del jardín a las 9h, El Cerro del El Rocín 30-11-08 punto de encuentro, la puerta de la carnicería el Tani a las 9h, y el Alto del barranco del Infierno 14-12-08 en la puerta de la carnicería el Tani a las 9h . En la pasada edición se visitó el pico de Peña Rubia.

Conservar tiene premio
Todos los que realicen las tres ascensiones y cumplan con las Bases de cada ascensión, entrarán en un sorteo de más de 50 regalos, 50 camisetas técnicas patrocinadas por Reciclados del Mediterráneo, 1 par de botas Modelo Yucatán y calcetines técnicos de calzados Boreal, una equipación de Camiseta y malla técnica patrocinada por Agujetas deportes en la Naturaleza. A los 20 primeros que se inscriban tendrán un pic-nic patrocinado por la Concejalía de calidad ambiental de nuestro ayuntamiento. Y un refrigerio para todos al final de la jornada patrocinado por el PUB Capitán Cook. Para poder participar debes de inscribirte mandando un mail a paconativo@gmail.com

Colaboran con la campaña:

El Periódico de Villena, Reciclados del Mediterráneo, Calzados Boreal, Homo Sapiens, concejalía Calidad Ambiental, , Pub Capitán Cook, Agujetas Deportes en la naturaleza.

Francisco Beltrán

Coordinador de la CAMPAÑA

FBO

Me gusta conocer a nuevas personas, creo que la mayoría son gente muy interesante. Me gustan los retos, y ver hasta donde puedo llegar si me lo propongo. Cada vez escucho mas, he llegado a la conclusión que escuchando se aprende mas, y es mas gratificante. Me gusta un buen plato de paella o gazpacho, con un buen vino (de Alicante si puede ser). Tengo una pasion especial por la montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.